lunes, 3 de julio de 2017

Alemania, matrimonios y adopciones homosexuales en cuatro días: el enfrentamiento sin cuartel con Italia

El ejercicio de la democracia directa y sincronización de flash en Italia, sin embargo, la ley de unión civil ...


La Alemania ha aprobado en los últimos horas el matrimonio igualitario y las adopciones homosexuales: 393 diputados han dicho que sí, hay 226 y los 4 abstenciones. La canciller Angela Merkel, por su propia admisión, ha votado en contra.

Hay un par de cosas interesantes para detectar el camino que conduce a la aprobación de la ley en Alemania . El primero se refiere al ejercicio de la democracia en su más pura esencia: Hace pocos días, como un rayo caído del cielo, la Merkel se abrieron en los matrimonios y adopciones mediante el registro de una creciente aceptación por parte de colegas e invitando a los miembros de su partido a votar según su conciencia, en la libertad.
El segundo aspecto se refiere al tiempo : la ley fue presentada el 27 de junio , la salida por la Comisión el 28 y aprobado hoy, viernes por, 30 de junio de 2017 . Cuatro días para aprobar una ley de revolucionario.
Y en Italia? Suponemos una comparación con la ley sobre las uniones civiles . En marzo de 2013 la Comisión de la Justicia del Senado comienza a examinar conjuntamente las 11 facturas presentadas. En junio de 2014 se llega a la primera propuesta de un relator texto unificado senadorMonica Cirinnà en julio llega un relator Cirinnà segunda propuesta. Marzo 2015 : tercer y último proyecto de texto unificado. La propuesta se convierte en texto básico: comienzan oficialmente el proceso de aprobación.

En 2 de febrero de el año 2016 el proyecto de ley llega a la Cámara del Senado el 16 de de febrero de , con el rotundoparte posterior de los M5S , la ley murió a los aplausos del centro conocido. En 23 de de febrero de gobierno presenta el famoso maxi-enmienda a la ley, pero la libreadopción hijastro . Se planteó la cuestión de confianza, el cual fue aprobado dos días más tarde. En 9 de mayo detexto viene en la comisión en la Cámara.

L ' el 11 de mayo , la Cámara aprueba la confianza y el 20Mattarella promulga la ley, que viene oficialmente en vigor el 5 de junio de el año 2016 .

Italia es oficialmente el " un gran país democrático y el Oeste de no reconocer la unión igualitaria y adopciones homosexuales.
publicado en:  http://www.gay.it