lunes, 3 de julio de 2017

Con el tirano depuesto, un líder de Gambia rechaza la ley contra los homosexuales


La esperanza está floreciendo en Gambia, gracias a la expulsión de Yahya Jammeh, despótica y violentamente homofóbico ex presidente de Gambia. Cuatro meses después de la elección de un hombre de negocios moderado como presidente, el canciller de la nación africana ha propuesto que se deroga la ley anti-gay del país.


La publicación en línea SMBC Red Gambia informa que las noticias en un artículo que se reproduce aquí después de una edición adicional modesta:

de Gambia Ousainou Darboe apoya derogación de la ley contra la homosexualidad

Secretario de Asuntos Exteriores Ousainou Darboe de Gambia dice que va a apoyar la derogación de una ley anti-homosexual que agrió las relaciones entre la nación de África Occidental y la Unión Europea.
Darboe dijo la homosexualidad era un problema imaginario Jammeh utiliza para oprimir a los gambianos inocentes, pero el fenómeno no era un problema en el pequeño país.
“El [delito de] 'homosexualidad agravada' era una distracción y debe ser sacado de las leyes ... Se pasa las leyes para hacer frente a las situaciones, no es un problema imaginario,” dice el Sr. Darboe
“La homosexualidad [como una cuestión] era tal vez algo Jammeh imaginó con el fin de engañar a los clérigos que lo rodeaban. ... Utilizó los homosexuales como una herramienta de propaganda con el fin de que continúe para reprimir a la gente “.
partido UDP de Darboe, el mayor grupo político del país, ganó la mayoría en el órgano legislativo del país y dice que su Partido Democrático Unido apoyará la derogación de la ley, que castiga a los homosexuales en el país con un máximo de cadena perpetua.
Decenas de hombres y mujeres fueron detenidas entre 2012 y 2015 en las acusaciones de ser homosexuales, entre ellos un joven de 15 años de edad. Fueron torturados y desfilaron en la televisión nacional, pero más tarde liberados como la presión internacional montado en Jammeh,
Todos los líderes políticos de Gambia, excepto Omar Jallow, que abogó por la legalización del acto, han negado la existencia de la homosexualidad [Nota del editor: o tal vez negó la existencia de cualquier problema relacionado con la homosexualidad?] En el país, alegando que no es “ un problema."
Durante su reunión con el Comisario de la UE Neven Memica en febrero, el presidente Adama Barrow defensiva ha dicho “gay no es un problema en Gambia” cuando se le preguntó lo que su gobierno tiene la intención de ver con sus derechos.
Gambia es un país de mayoría musulmana con una buena población cristiana donde la homosexualidad se considera un “acto impío.” Por lo tanto todos los líderes políticos, incluso los que tienen puntos de vista liberales, intentan evitarlo.
Darboe, como todos los demás, no lo reconocerá como un problema, y ​​mucho menos para darle atención.
El delito de “homosexualidad agravada” conlleva penas de hasta cadena perpetua. Entre los que podrían ser acusado de que son “delincuentes en serie” y las personas que viven con el VIH que se considera que es gay o lesbiana.
Exactamente lo que constituye la “homosexualidad” o un “acto homosexual” no está definido en la legislación de Gambia.
Activistas de derechos humanos dicen que hace que la penalización de la actividad homosexual de Gambia aún más probable que se utilicen ampliamente y de manera arbitraria.
publicado en: https://76crimes.com