lunes, 7 de agosto de 2017

El periodista y activista LGBT Ali Feruz intenta suicidarse: "No voy a volver a Uzbekistán"

Hudoberdi Nurmatov, conocido como Ali Feruz, se rebeló contra la decisión de un tribunal de Moscú

Cuando un juez de Moscú decidió su expulsión a Uzbekistán, periodista Hudoberdi Nurmatov - conocido como Ali Feruz - cogió un bolígrafo y trató de cortarse las venas. Prefiero morir antes que volver allí ", dijo antes de que los ujieres en la sala le impidieron completar su acto desesperado.

Nurmatov es homosexual, activista por los derechos humanos y colaborador del periódico independiente ruso"Novaya Gazeta" , donde firmó con el seudónimo de Ali Feruz , " una combinación casi letal en Uzbekistán, donde la 'sodomía' se considera un crimen y la tortura es endémica " señaló Denis Krikocheev , director adjunto de Amnistía Internacional 's Europa y Asia central, en protesta contra la condena.

Arrestado el martes en Moscú durante una revisión de documentos de identidad con el " acusado de violar la ley de inmigración de Rusia inocente, Ali Feruz se había declarado.


El joven nació y se graduó en Rusia , y su madre, su hermana y su hermano son ciudadanos rusos. Después de completar sus estudios a la edad de 17 años, se trasladó a Uzbekistán , donde obtuvo la ciudadanía.
Después de ser torturado en la cárcel en 2008 por negarse a convertirse en informante de los servicios secretos que finalmente fue capaz de volver a Rusia . En 2014 solicitó asilo alegando que Uzbekistán se habría arriesgado a prisión y tortura, pero se le había negado y recientemente había presentado una apelación. Ya dejó de marzo pasado, que finalmente fue liberado, pero tuvo que ser hospitalizado a causa de "estrés" de inmediato .
Después de la reciente decisión del tribunal de Moscú a él, así como Amnistía Internacional deportar, su lado también se han desplegado el director de "Novaya Gazeta" Dmitrij Muratov y la Unión de periodistas rusos

Fuente: República
publicado en: http://www.gay.it