lunes, 12 de marzo de 2018

Agresión por transfobia en Sevilla: “tú no eres mujer”

POR  ALAN NEIL


Una mujer trans ha sido agredida física y verbalmente cuando regresaba de hacer la compra por un hombre en estado de embriaguez en el barrio sevillano de Nervión.

V.M., de 38 años, venía de comprar del supermercado cuando se encontró en la tarde-noche del lunes con un individuo de entre 40 años de edad, corpulento y en estado de embriaguez que la empezó a increpar por el hecho de ser trans.
Según ha contado la agredida en exclusiva a Magcedonia.com, el hombre comenzó santiaguarla tocándola la cara a modo de burla y diciéndola “tú no eres mujer“.
Ésta le pidió que le dejara pasar y él extendía los brazos para evitar su paso en la calle. El hombre intentó abrazarla, momento en el que V.M. en defensa propia le dio un tortazo que le desestabilizó.
Un testigo que vio la escena acompañó a la agredida hasta al otro lado de la calle fuera de la vista del agresor. Pero cuando se fue, el agresor volvió y empezó a pegarla:
“Surgió de la nada delante de mí y empezó a pegarme puñetazos y tirarme del pelo. En el primer puñetazo me quedé mareada y la nuca aún me duele del tirón”.
Las personas que vieron lo sucedido fueron a ayudar a la mujer. Estos testigos retuvieron y arrinconaron al agresor hasta que vino la policía. Durante este momento, uno de los testigos resultó también agredido físicamente en menor grado, además de llamarle “maricón” en reiteradas ocasiones.
V.M. tiene dos partes de lesiones. Uno de la noche de la agresión con las contusiones de los puñetazos. Y otro del día siguiente por haberse detectado una inflamación cerca de la mama derecha debido a la contusión que la produjo que el agresor la empotrara contra una pared.
También comenta haber tenido problemas para la atención médica debido a que aún no le han dado la tarjeta sanitaria. Finalmente ha denunciado al agresor y se encuentra a la espera las autoridades comiencen los pertinentes procesos judiciales.
publicado en: http://magcedonia.com