lunes, 12 de marzo de 2018

Salida: una experiencia que no llegué a elegir

Durante los últimos cuatro años de mi vida he sabido que no era heterosexual, y fue hasta hace dos años que descubrí que "no directamente" era simplemente "lesbiana". Ahora lo sabía cuando salí a la calle. mi familia no estaría mal, el hermano de mi papá es gay y el mejor amigo de mi mamá es lesbiana.Ellos ya apoyan a la comunidad LGBT +, así que estaba a salvo. Lo que me impidió salir en el corto plazo fue un consejo que me dieron años antes: antes de salir con alguien más, debes expresarte por completo. De esa forma, nadie puede hacerte sentir mal por lo que eres.

Tomé muy en serio ese consejo, así que esperé hasta sentir que era el momento adecuado. Durante este tiempo (este era el primer año, fíjate) conocí a una chica agradable y después de un par de meses me invitó a salir. Siendo joven e ingenuo, dije que sí, sin darme cuenta de los problemas que esta chica me causaría más adelante.
Durante las primeras semanas fue genial. Salimos, nos tomamos de la mano, nos acurrucamos y en general era una linda pareja. Sin embargo, esto se volvió contra mí rápidamente. El concierto de su banda estaba por llegar (ella convenció al maestro de la banda de hacer un medley de Star Wars porque tenía una pequeña obsesión con las guerras de las galaxias) y quería ser extra, así que le compré un pequeño ramo de flores que era su color favorito.
Ahora, es importante notar que su madre es extremadamente homofóbica. Para pasar desapercibido, le compré a mi mejor amiga un ramo rosa para que pareciera que solo era amigable. Sin embargo, esto no fue un plan. Su madre no dejó de molestarla por las flores y mi entonces novia cedió por completo. Realmente no puedo culparla demasiado, su madre es extremadamente persistente, pero sabía de lo que su madre era capaz.
Esto resultó en que su madre manejara a mi casa a casi las 10:30 PM, interrumpiendo mi cena familiar para confrontar a mis padres que estaba saliendo con su hija. Estaba horrorizado Mi ex estaba parada detrás de su madre con lágrimas rodando por su rostro mientras silenciosamente articuló mis disculpas. Francamente, me sentí muy mal por ella. Quiero decir que estaba completamente avergonzada por las reacciones de su madre.
Tuvimos que sentarnos a la mesa durante casi media hora mientras su madre actuaba preocupada por cómo éramos "demasiado pequeños para entender" y "mejor si los separamos por un tiempo". Bueno, su versión de separarse significa no tener contacto alguno mientras ella tenga algo que decir en él. Quiero decir, mi ex fue literalmente desconectado de mi clase con solo un mes de escuela. Esto fue absolutamente loco.
Ven a descubrir un par de meses después que mi ex no era una buena persona. Ella difundió rumores sobre mí y mi mejor amiga, así que simplemente eliminé a ella y a su familia de mi vida por completo. Fue lo mejor. Lloré para dormir esa noche porque estaba tan triste que me quitaron el derecho de salir. No estaba listo. Le dije a mi terapeuta justo antes ese día que me estaba sintiendo más cómodo conmigo mismo, que probablemente podría salir más tarde ese mes a este ritmo. Me quitaron eso directamente de mí.
En pocas palabras, mi salida no fue la más bonita jamás. Al final, mis padres me consolaron y fueron muy amables al respecto. Para ser honesto, mi ex tipo me hizo un favor. Funcionó al final y me ayudó a ver que la persona que realmente me gustaba no era una buena persona en absoluto. Pero la experiencia en ese momento fue horrible.
Nunca, NUNCA le quites eso a alguien. No tienes idea si esa persona está lista. Ciertamente no lo era.